¿Qué es el software del catálogo de servicios de TI?

¿Impera el caos en tu centro de trabajo con el exceso de responsabilidades y la sobrecarga de solicitudes? Este problema que genera la escalabilidad sólo puede resolverse a través de un servicio "extremo a extremo" para tu empresa. Un flujo de trabajo centralizado que elimine más de la mitad de los problemas resultaría útil, ¿verdad? El software del catálogo de servicios de TI es una lista completa de servicios alineados con ITIL que una organización proporciona u ofrece a sus clientes y empleados. Esto implica que ya no tienes que preocuparte de la formación en la iniciación de nuevas incorporaciones o de las distribucioens de equipamiento, ni tendrás que contactar con un miembro del equipo de TI para obtener la copia de seguridad de algún portátil. El servicio de soporte se ocupa de todo eso.

Gestión del catálogo de servicios para operaciones

Reduce la carga de trabajo con un catálogo de servicios que permite solicitar cualquier tipo de servicios y distribuciones Un proceso completo del servicio automatizado con mínima intervención humana representa un cambio muy útil. Asegura la exactitud de la información, evita duplicidades y mejora la productividad. Incluso puedes crear y mantener CI y definir un flujo de trabajo adecuado para cambios y aprobaciones para diferentes equipos. Cuenta con el respaldo de un catálogo de productos y una gestión organizada de proveedores para realizar el seguimiento de las distribuciones y solicitar los requerimientos para la empresa. Elimina los procesos redundantes y atiende las distribuciones con unos pocos clics.

Extraordinaria experiencia de usuario final

¿No te gustaría disfrutar de un proceso de ITSM que sea intuitivo y no se base en una serie de comandos confusos y complejos? El catálogo de servicios de TI de Freshservice ofrece la experiencia de utilizar un carrito fácil de usar para simplificar el esfuerzo de tus clientes al solicitar un elemento de servicio. Selecciona una categoría de servicio, elige los elementos que desees, marca la especificación y solicita la cantidad. Los agentes correspondientes reciben una notificación al instante para actuar y aprobarla. ¿De verdad puede ser tan sencillo? Evita cualquier confusión y averiguación en relación con el destinatario de cualquier requisito. Los usuarios solo tienen que iniciar sesión en el portal. Incluso pueden realizar solicitudes en nombre de otra persona.

¿Qué proporciona el software del catálogo de servicios?

Imagínate que pierdes un día de trabajo porque alguien no sabía cómo contactarte o porque cuando tuviste conocimiento de un problema, ya había transcurrido un tiempo precioso. Evita estas molestias con el catálogo de servicios de Freshservice. Puedes exhibir los diferentes servicios que ofreces a tus usuarios. Los usuarios pueden elegir sus requisitos y solicitar uno sin necesidad de procesos complejos. Enumera toda clase de servicios, desde los básicos hasta los complejos, para organizar un kit de iniciación para nuevas incorporaciones. Realiza solicitudes personalmente o en nombre de otras personas a través del portal de servicios. Captura información específica del servicio de forma sencilla y reduce el número de correos electrónicos y correspondencia entre el usuario final y el departamento. Ahorra tiempo valioso con un servicio de soporte que permite recibir notificaciones y aprobaciones instantáneas.

Ventajas de la gestión del catálogo de servicios de Freshservice:
  • Mejora de la comunicación y la relación entre TI y sus usuarios.
  • Comunicación eficaz entre secciones de TI y agentes.Easier to allocate funds for specific business units.
  • Mejor conocimiento de los requisitos de negocio, problemas y desafíos.
  • Reduce los costes generales y elimina ineficacias en el uso de servicios de TI.
  • Los usuarios pueden enviar solicitudes de servicio en cualquier lugar y momento (24/7).
  • Garantía de cumplimiento de las directivas de SLA.
  • Aprobaciones a través del canal adecuado.