SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

Automatiza tu sistema de administración de contratos

PRUÉBALO GRATIS

¿Por qué tu empresa necesita rl software de administración de contratos?

El software de administración de contratos de Freshservice automatiza y realiza el seguimiento de los contratos entre el equipo de soporte de TI y los proveedores externos. Permite registrar información detallada y mantener acuerdos de nivel de servicio entre el equipo de soporte y los clientes. Asimismo, puedes establecer notificaciones de alerta cuando se aproxime la fecha de vencimiento del contrato y adjuntar documentos relacionados.

Define los contratos de servicio ofrecidos de una cuenta o producto específico y recibe alertas durante el período de tiempo estipulado. Ahorra el tiempo adicional dedicado a la administración y seguimiento de contratos.


Choose the right type of contract for your assets in Freshservice service desk

Tipos de contratos

Freshservice admite tres tipos de contratos: alquiler, mantenimiento y licencia de software. Actualiza la información del contrato de los activos o los detalles del alquiler y guarda una ficha de los mismos. Asimismo, algunos CI requieren recordatorios adecuados para realizar el mantenimiento y reparación de forma oportuna. Algunos software requieren licencias con vigencias específicas; realiza también su seguimiento. Identifica el tipo de contratos que tu CI requiere.


Realiza el seguimiento de todos los contratos y activos relacionados

Vincula los CI con los contratos a los que pertenecen. De esta manera, se facilita el seguimiento de los contratos asociados con tus productos o cuentas. Actualiza la CMDB con la información necesaria para disfrutar de un servicio sin interrupciones.


Campos del contrato personalizados

Diferentes formatos para cada tipo de contrato. No resulta viable cuando los contratos están personalizados y solo se componen de los campos requeridos. Ahorra tiempo valioso con los datos organizados.
Record and track contract history and activities associated with the CIs

Historial de contratos

Registro sencillo del historial completo de contratos. Sin necesidad de crear diferente documentación para cada renovación, ampliación o rescisión del contrato. Consulta de forma sencilla todos los cambios y modificaciones realizados en el contrato con un clic en el historial de contratos.

Actividades con contratos

Solicita una renovación y realiza el seguimiento de su aprobación a través de la CMDB. Tus contratos muestran las actividades realizadas para estos contratos específicos, así como su estado actual. Centraliza toda la información del contrato en un único lugar, sin necesidad de consultar diversas fichas.

Aprobaciones sistemáticas

¿Necesitas un contrato de forma continua? Guarda todos los nuevos contratos en estado de borrador de forma predeterminada. Activa y sincroniza con los activos sólo cuando se reciba la aprobación y se cumpla la fecha de inicio especificada. Se acabaron las dificultades administrativas.

Notificación del vencimiento de los contratos

El servicio de soporte inteligente gestiona los recordatorios y notificaciones. Vincula los contratos con la CMDB, configura recordatorios y evita preocupaciones. Recibirás las notificaciones de vencimiento antes de la fecha de finalización. Renueva el contrato o adopta las acciones necesarias de forma sencilla.
Enable Freshservice contract expiry notification to setup a reminder before the end date
Renew or terminate the contract through a simple click

Renueva o amplía el contrato

¿Deseas renovar un contrato existente o simplemente estás pendiente de una ampliación a corto plazo? Simplifica el proceso directamente desde el servicio de soporte. Rellena la información para configurar las fechas de inicio y finalización de la renovación o ampliación de la vigencia. Selecciona el aprobador y el coste incurrido. Consigue la aprobación de los contratos sin desplazarte por múltiples fichas y sin complicaciones.

Rescinde el contrato

Rescinde el contrato directamente desde el servicio de soporte. ¿Para qué seguir complicándose con diferentes portales? Registra los contratos rescindidos en la CMDB y olvídate de futuras preocupaciones.

Características y ventajas de la administración de contratos:
  • Mantenimiento de los contratos en una ubicación centralizada.
  • Información precisa con sólo unos clics en la CMDB.
  • Simplificación de las búsquedas de información.
  • Minimiza los riesgos asociados de la introducción manual de datos.
  • Minimiza los riesgos asociados de la introducción manual de datos.
  • Vincula activos a contratos específicos.
  • Adjunta los documentos relacionados con el contrato.
  • Configura notificaciones antes del vencimiento del contrato.
  • Ahorra el tiempo dedicado a administrar el ciclo de vida del contrato.

Más información:

Administración de activos

CMDB

Administración de proveedores