Llegas a la oficina un lunes para descubrir que se han acumulado un sinfín de problemas en tu negocio. Todo tu equipo está saturado atendiendo solicitudes de cambio y parece que van a estar abrumados de trabajo durante meses. Como gestor de cambios, tu única opción es abordar los cambios uno a uno y ayudar a tus técnicos con indicaciones sobre los pasos que deben realizar. No obstante, entre un número incontable de fichas, cuadros desplegables y mensajes, se requieren horas para comprender y llegar al fondo de cada solicitud, y otras tantas para su resolución. ¿Cómo planificar la implantación de todos los cambios antes de acabar la jornada?

Planifica, realiza el seguimiento y revierte cambios desde un lugar centralizado

Freshservice garantiza que todas las tareas puedan realizarse con unos pocos clics, independientemente de que se trate de realizar el seguimiento de cambios, analizar problemas vinculados o elaborar planes de implantación. Incluso puedes asignar tareas a tus agentes si deseas delegarlas.

Más información acerca de la planificación de cambios

Link problems, assess, plan and rollout changes and the impact caused
Manage your change planning, assessing the reason and impact caused
Analiza y mitiga los riesgos antes de que se conviertan en una tarea

Como gestor de cambios, conoces mejor que nadie la Ley de Murphy: Si algo puede salir mal, es muy probable salga mal. Y, por supuesto, saldrá mal justo cuando menos preparado estés para abordarlo. Evita sorpresas desagradables mediante el análisis de riesgos incluso mientras implementas cambios.

Comité adecuado para aprobar cambios

Como jefe, asegúrate de que todos aporten su punto de vista antes de implementar un cambio mediante la creación de un consejo consultivo de cambios (CAB). Lo mejor es que no existe restricción de número de CABs, para que no escatimes esfuerzos y dispongas de diversos CAB en función de cualquier criterio: antigüedad, experiencia, o cualquier broma interna. Incluso puedes optar por enviar solicitudes de aprobación a un CAB individual o a varios CAB. ¡Nunca ha sido tan fácil recabar comentarios!

Más información acerca de CAB

Manage your service desk in a systematic way with planning changes after CAB approval

Incorpora flujos de trabajo y procesos de aprobación personalizados

Una vez que el CAB aprueba la planificación de cambios, ya no tienes que preocuparte por la planificación e implantación. Esto resulta especialmente práctico cuando los cambios son inusuales. Olvídate de cualquier obstáculo que pueda interrumpir el proceso de cambio y afectar al perfecto funcionamiento del servicio de soporte.

Más información sobre la aprobación de cambios

Evalúa y Revisa los cambios

Tu labor no concluye con la aprobación de los cambios. Asegúrate de que estos cambios se hayan examinado y evaluado a fondo antes de aplicar cualquier cambio. No querrás que el servicio de soporte falle por una interrupción causada por una modificación no revisada. La Revisión de cambios permite probar los cambios en un entorno controlado antes de implantarlos en la organización completa. 

Descubre por qué necesitas aplicar Revisión de cambios